Cirugía Plástica Guatemala

View Original

Diseño de la mirada

La mirada es la ventana del alma y la luz de los ojos alegra el corazón.

Muchas veces una mirada dice más que mil palabras, en ella reflejas tus alegrías, tus penas, tus deseos, tu esperanza, tu enojo, tus miedos…Razón por la cual la cirugía del diseño de la mirada es una cirugía muy gratificante y muy solicitada.

Es frecuente que con el pasar de los años cambie nuestra mirada pero no así nuestra alma: nos sentimos alegres y nuestra mirada refleja seriedad o enojo; nos sentimos llenos de vigor y nuestra mirada refleja cansancio. En reuniones de negocio nos ven cansados o sin vigor, en nuestras casas nuestros seres queridos nos ven serios o enojados. A veces son cambios más sutiles que las mujeres se dan cuenta rápidamente, como cuando se dificulta la aplicación de maquillaje (rímel) sobre las pestañas, ni decir sobre la aplicación de la sombra de ojos.

El tiempo tiene su tiempo, nadie lo puede adelantar y nadie lo puede atrasar. Con él vienen cambios, los cuales si estamos en medida de atrasarlos o inclusive revertirlos! Los tratamientos en cirugía estética pueden ya sea hacer que las manecillas del reloj del tiempo causen cambios más lentamente en nosotros o pueden inclusive hacer regresar las manecillas del reloj del tiempo causando que se reviertan estos cambios.

En la mirada los cambios más frecuentes que el pasar del tiempo conlleva son: una laxitud de la piel en los párpados, un descenso de la ceja, una disminución del volumen que rodea el ojo y termina escondiéndolos o puede suceder lo contrario y haber un aumento de volumen alrededor de los ojos dándoles una apariencia prominente (las famosas y no deseadas bolsas).

Sin embargo, la cirugía de diseño de la mirada no sólo es para rejuvenecer la mirada. Cada vez con mayor frecuencia se está realizando en jóvenes para diseñar una mirada más atractiva con un diseño permanente de las cejas sin tener que recurrir a trucos de maquillaje o de tatuaje (tatuarse la ceja es fuertemente desaconsejado por nuestro cirujano ya que generalmente se tatúa la piel en el adulto y no siempre corresponde a la ceja real del paciente que con el pasar de los años ha descendido. Por la tanto la ceja tatuada se encontrará en una posición no favorable que difícilmente se podrá corregir ya que no corresponde a la ceja real). O también para realizar un diseño permanente de los ojos dándoles una apariencia almendrada sin tener que recurrir a técnicas de maquillaje o a dispositivos como colocar cinta adhesiva. O también para corregir las ojeras que no son por falta de sueño o deshidratación y que en ocasiones pueden observarse en gente muy joven.

See this content in the original post

La cirugía de diseño de la mirada o blefaroplastia (nombre técnico) es una cirugía minuciosa, de recuperación rápida y de gran satisfacción para el paciente y para el cirujano. Los beneficios son ya sea que la mirada vuelva a reflejar el alma o una mirada más atractiva. Las complicaciones son raras y por debajo del 1% (de 100 pacientes operadas 1 tendrá una complicación). La complicación más temida es la pérdida de la visión que puede ocurrir hasta en un 0.01% (de 10,000 pacientes operadas 1 tendrá esta complicación). Otras complicaciones son asimetrías, infección, ojo seco, malposición de las pestañas o de los párpados.

El procedimiento es ambulatorio es decir regresas a casa el mismo día, generalmente toma de 2 a 4 horas su realización dependiendo de los resultados que se desean obtener. Se realiza el procedimiento con una sedación ligera (paciente adormitado) o con una sedación profunda bajo el control de un anestesiólogo.

La recuperación es relativamente rápida, regresando a las actividades diarias en aproximadamente 1 semana y una incorporación casi completa a la rutina de vida en 3 semanas. El dolor es bajo. La cicatriz es generalmente invisible.

El rango de precio inicia a partir de 2,850 USD (corresponde a las consultas antes y después del procedimiento, a la utilización del quirófano y los consumibles durante el procedimiento, a los honorarios del equipo quirúrgico y anestésico, así como a los medicamentos durante la recuperación) y será definido por el plan tratamiento sugerido por tu cirujano plástico, estético y reconstructivo. Como bien sabemos no todos los vestidos se ajustan a todos los cuerpos. En Kintsugi no buscamos resultados genéricos: pensamos como artistas, planificamos como arquitectos y ejecutamos como ingenieros. Al igual que con un vestido, el resultado de tu tratamiento es lo que la gente verá cuando te conocerá. Es una inversión en ti.

En Kintsugi cuidaremos de tí y te acompañaremos a lo largo de tu experiencia estética.