¿Qué significa Kintsugi?

Frecuentemente nos preguntan qué significa Kintsugi. Ciertamente es una palabra extraña que probablemente no hemos oído anteriormente.

Kintsugi es una palabra japonesa que representa un arte del siglo XV en el cual se repara cerámica rota con oro para restaurar y realzar su belleza. Kintsugi representa un principio estético que celebra el vivir de los objetos y honra su historia. Por lo tanto los objetos rotos se reparan con uno de los metales más preciados para el ser humano que es el oro, con el fin de embellecerlos y realzar su carácter único e irrepetible, en vez de desecharlos por haberse roto. Es un arte un tanto poético. Las cicatrices o vetas de oro en la cerámica traicionan su historia con la evidente reparación. Kintsugi deriva de la filosofía estética wabi-sabi, que enfatiza en el cambio continuo y en que nada es para siempre, tanto en el mundo material como en la experiencia humana.

La historia cuenta que a un personaje importante en la historia de Japón se le quebró su porcelana para beber el té que había sido traída de China. Por su aprecio a la porcelana, la mandó a reparar a China. Los mejores artesanos chinos le dijeron que le podían mandar una nueva aun más bella. El ilustre personaje japonés rehusó la oferta y ante la incapacidad de los artesanos chinos de producir un resultado a su satisfacción; le pidió a los mejores artesanos japoneses de reparar su tasa, naciendo así Kintsugi.

Ernest Hemingway dijo “El mundo nos quiebra a cada uno de nosotros, pero después, muchos, somos más fuertes en dónde fuimos rotos”.

Lo mismo va para los humanos, podemos pintar nuestra lucha en esta vida con oro y llevar nuestras cicatrices con honor y orgullo. Somos personas más hermosas, por la adversidad que hemos sabido sobrellevar.

Uno de los pioneros de la cirugía plástica, Gaspare Tagliacozzi, en el siglo XVI dijo acerca de su profesión “Reparamos y restauramos lo que la Naturaleza ha dado, pero que la fortuna ha quitado. No para que agrade el ojo del espectador, sino para que anime el espíritu de los afligidos”.

En Kintsugi Aesthetic nos felicitamos de restaurar la belleza de las marcas dejadas por la Vida, honrando la cara humana, honrando el cuerpo humano y valorando las complejidades y el carácter único e irrepetible de cada persona con el cuidado y la bondad de un artista Kintsugi. Nuestros pacientes brillan con el oro de nuestra destreza para restaurar corazones, caras y cuerpos.

En Kintsugi Aesthetic puede que no alarguemos tu vida en este mundo, pero estamos seguros de mejorar tu caminar en este mundo.

Kintsugi Aesthetic

En Kintsugi, no queremos que te veas como otra persona. Queremos que sigas siendo tu pero sintiéndote bien de verte mejor.

https://www.kintsugiaesthetic.com
Anterior
Anterior

Diseño de la mirada

Siguiente
Siguiente

¡Que miedo la cirugía estética!