Los senos son singulares a la femineidad y su buen porte es distintivo de belleza, atractivo y vitalidad.

Como lo hemos mencionado en nuestro blog sobre el diseño de escote, los senos se definen del tórax. Se encuentran erguidos orgullosos sobre el tórax, bien definidos de sus alrededores. Es importante recordar que los senos son mas bien como hermanos y no como gemelos, siempre existen pequeñas diferencias entre ellos y en un 81% de las mujeres estas diferencias son notables.

Cuando alguna de estas características no se cumple es cuando se puede pensar en la realización de un levantamiento de senos o mastopexia (nombre técnico).

Todos sabemos que los senos van desarrollándose y cambiando con el pasar de los años. Ganando en tamaño y alcanzando su forma definitiva durante la adolescencia. Si su forma no es la estéticamente esperada (llamado seno tuberoso) se realiza un diseño del escote.

Cuando en cambio existe una diferencia significativa entre el tamaño de un seno comparado con el otro entonces se realiza un levantamiento del seno de mayor tamaño para que sea lo más similar posible al pequeño. Una vez se ha alcanzado una mayor simetría se puede realizar si se desea un diseño del escote con implantes para potenciar la belleza de ambos senos.

Por otra parte sabemos también que durante el embarazo los senos se adaptan para poder producir la leche materna necesaria para el crecimiento del recién nacido. En ocasiones, después de los embarazos podemos notar como los senos persisten más grandes que antes y como ya no se encuentran tan definidos del tórax. Se pierde esta frontera clara entre el abdomen y el seno y observamos como el seno cae sobre el abdomen. Si logramos colocar un lápiz debajo del seno es un signo claro que ya no se encuentra en su posición más estética y perdemos esta belleza, vitalidad y atractivo característico de los senos.

También puede suceder que tras el embarazo, o tras una pérdida importante de peso o tras la edad los senos pierdan cierto volumen, presentando un tamaño más pequeño. Esto hace que pierda su característica de encontrarse erguido y orgulloso en el tórax y da una apariencia de encontrarse más bien desinflado y tímido. En estos casos se realiza un levantamiento de los senos para volver a erguirlos orgullosos sobre el tórax.

Un punto importante sobre el levantamiento de los senos es que podemos mantener el volumen actual del seno o podemos reducirlo. Más no podemos aumentar el tamaño del seno. El levantamiento de los senos corresponde a un reajuste o a un reacomodo de los senos, si adicionalmente quisiéramos aumentar el tamaño de los senos será entonces necesaria la colocación de implante. Por lo tanto el levantamiento de los senos se puede realizar sin implantes o con implantes.

En casos en los que se realiza el levantamiento de los senos el reacomodo de los tejidos puede resultar en la pérdida de la función de dar de mamar. Puede que una mamá que dió de mamar en su embarazo previo, decida realizar un levantamiento de senos y que vuelva a encontrarse embarazada y pierda la función de dar de mamar. En alguien que nunca ha tenido un embarazo, por ejemplo una joven que ha pérdido bastante peso, o una joven con una asimetría notable; la situación es peculiar ya que no sabemos si de hecho sea capaz de dar de mamar independientemente de la realización de una cirugía, ya que hasta un 25% de las mujeres no podrán dar de mamar en caso de presentar un embarazo.

El procedimiento se realiza bajo sedación profunda controlada por un anestesiólogo. El regreso a las actividades diarias es de dos a tres semanas. Los riesgos son poco comunes y varían según se realiza un levantamiento de senos con o sin implantes. Los riesgos de un levantamiento de senos son irregularidades en el contorno del seno, cicatriz visible, presencia de seromas que corresponden a una bolsa de líquido inflamatorio atrapada dentro del cuerpo que hay que drenar para evitar irregularidades de contorno, alteraciones en la sensibilidad y pérdida de la función de la lactancia. El riesgo más temido pero de poca aparición es una pérdida parcial o total de la areola y del pezón. En un levantamiento de senos con implantes los riesgos son estos mismos mencionados a los que adicionalmente sumamos aquellos relacionados con el implante. Como lo hemos mencionado, estos pueden ser contractura capsular que corresponde a una cicatriz interna excesiva hacia el implante, lo que lo aprieta y lo deforma además que puede a llegar a causar dolor, la ruptura del implante o a un riesgo de cáncer asociado al implante (menor a 1 en 80 000 personas, riesgo que es bastante menor al riesgo general que tiene una mujer sin implantes de tener cáncer de seno).

El procedimiento es ambulatorio esto significa que vas a tu casa el mismo día de la cirugía al finalizar esta. El dolor es intermedio y suele resolver durante la primera semana postquirúrgica. A partir del primer mes se reinicia la actividad física con ciertas restricciones que se levantan al mes y medio de la cirugía.

El rango de precio inicia a partir de 4750 USD (corresponde a las consultas antes y después del procedimiento, a la utilización del quirófano y los consumibles durante el procedimiento, a los honorarios del equipo quirúrgico y anestésico, así como a los medicamentos durante la recuperación) y será definido por el plan tratamiento sugerido por tu cirujano plástico, estético y reconstructivo. Como bien sabemos no todos los vestidos se ajustan a todos los cuerpos. En Kintsugi no buscamos resultados genéricos: pensamos como artistas, planificamos como arquitectos y ejecutamos como ingenieros. Al igual que con un vestido, el resultado de tu tratamiento es lo que la gente verá cuando te conocerá. Es una inversión en ti.

En Kintsugi cuidaremos de ti y te acompañaremos a lo largo de tu experiencia estética.

Kintsugi Aesthetic

En Kintsugi, no queremos que te veas como otra persona. Queremos que sigas siendo tu pero sintiéndote bien de verte mejor.

https://www.kintsugiaesthetic.com
Anterior
Anterior

Retiro de implante de seno

Siguiente
Siguiente

Escultura del tórax