Cirugía Plástica Guatemala

View Original

Rejuvenecimiento Facial

Cuando el ilustre poeta, Ruben Darío, escribió: “Juventud, divino tesoro, ya te vas para no volver!” Kintsugi Cirugía Plástica aún no existía y apenas iniciaba el rejuvenecimiento facial.

See this content in the original post

La cirugía de rejuvenecimiento de cara es una de las cirugías más frecuentemente realizadas en Europa y en los USA así como en Canadá.

La cirugía de rejuvenecimiento del rostro es un procedimiento muy gratificante ya que como lo hemos mencionado con anterioridad regresa las manecillas del reloj de la vejez y nos puede llegar a rejuvenecer drásticamente. Este cambio físico acarrea otros cambios en el bienestar de la persona. Cada día nos vemos el rostro y cada día otras personas ven nuestro rostro. Al vernos nosotros mismos con un rostro rejuvenecido nos llena de energía y vigor. Pero también hace que las demás personas nos vean con más energía y más vigor. Esto hace que no nos traten como personas de edad avanzada. Evita que piensen que hemos caducado y que nos quedamos sin energía, tanto nuestros nietos en casa por ejemplo o nuestros colaboradores en nuestra actividad profesional. Un claro ejemplo es el actual presidente de USA, quién se ha sometido a este procedimiento. Pero también muchas otras personalidades como el célebre diseñador de moda Marc Jacobs quién hizo de su procedimiento un evento viral al documentar en redes sociales todo su proceso en tiempo real o la famosa artista Sia a quién impactó positivamente su vida.

Cortesía de New York Center for facial plastic surgery

Frecuentemente se tiene cierta aprehensión a la realización de esta cirugía debido a los resultados poco prometedores que circulan en los medios de información. Desafortunadamente los medios de información propagan más los accidentes que son menos en número pero más sensacionales que los éxitos que son más frecuentes pero menos taquilleros.

See this content in the original post

Nuestro cuerpo es importante pero la cara es fundamental para nuestra interacción con la sociedad. Es por ello que tras la primera guerra mundial aquellos pobres soldados desfigurados (llamados los “rotos de la cara”) pasaban un mal rato en la sociedad siendo repugnados por los ciudadanos a quienes defendieron y fue el inicio de la cirugía de rejuvenecimiento de cara.

En estos últimos 100 años se han hecho grandes avances y mejorías con resultados sorprendentes y de gran belleza. En Kintsugi utilizamos la técnica de “deep plane” y nuestro cirujano fundador participa en la fundación “HUGS, Help Us Give Smiles” junto a eminentes cirujanos como Andrew Jacono quién fue el autor del procedimiento de Marc Jacobs o Ben Talei quién fue el autor del procedimiento de Sia.

See this content in the original post

Es una cirugía que como todos los demás procedimientos en cirugía plástica y en general en medicina conlleva riesgos. Estos riesgos son poco frecuentes cuando el procedimiento es realizado por un Cirujano Plástico certificado. Entre los riesgos puede haber en menos del 1% una lesión al nervio facial que resulta en una parálisis de la cara. Si esto llega a suceder en la mayoría de los casos es una situación transitoria que se recupera en cuatro meses. También puede existir complicaciones relacionadas a la cicatriz aunque generalmente la cicatriz es imperceptible.

El procedimiento es ambulatorio es decir regresas a casa el mismo día, toma de 5 a 8 horas su realización dependiendo de los resultados que se desean obtener. El dolor después del procedimiento es leve y de corta duración. Se realiza bajo una sedación profunda controlada por un anestesiólogo. El regreso a las actividades diarias es rápido, pudiendo reanudar las actividades después de aproximadamente 2 semanas.

El rango de precio inicia a partir de 6500 USD (corresponde a las consultas antes y después del procedimiento, a la utilización del quirófano y los consumibles durante el procedimiento, a los honorarios del equipo quirúrgico y anestésico, así como a los medicamentos durante la recuperación) y será definido por el plan tratamiento sugerido por tu cirujano plástico, estético y reconstructivo. Como bien sabemos no todos los vestidos se ajustan a todos los cuerpos. En Kintsugi no buscamos resultados genéricos: pensamos como artistas, planificamos como arquitectos y ejecutamos como ingenieros. Al igual que con un vestido, el resultado de tu tratamiento es lo que la gente verá cuando te conocerá. Es una inversión en ti.

En Kintsugi puede que no le demos años a tu vida pero si le daremos vida a tus años!