La cirugía de la nariz es considerada como la cirugía de mayor complejidad: más aún que cirugías del cerebro o cirugías del corazón. ¿A qué se debe?

Principalmente a dos factores, primero que la nariz se encuentra en el centro de la cara siendo muy vistosa en el diario vivir.

Segundo a que la nariz debe ser discreta y en armonía con el resto de la cara.

Estos dos principios opuestos que son tener que ser discreta pero a la vez estar en el foco de atención convierten la cirugía de la nariz en una cirugía de alta complejidad.

Estudios científicos han demostrado que cuando dos personas tienen una conversación o que cuando nos vemos atraídos por una persona nuestra atención se enfoca primeramente y principalmente en los ojos y en la boca. Tal vez esto explique el porqué está tan de moda el diseño de los labios y el diseño de la mirada. La ciencia respalda lo que el sentido común nos muestra al observar las caricaturas o los dibujos animados en donde el énfasis es puesto en los ojos y en la boca.

Sin embargo, el diseño de la nariz no debe ser tan discreto que llame la atención de manera no deseada como los clásicos ejemplos del personaje de Voldemort en la historia de Harry Potter o el célebre cantante Michael Jackson.

El hecho que la nariz sea una estructura pequeña en el centro de la cara hace que cambios diminutos del orden de milímetros causen cambios muy grandes en la percepción de la nariz. Esto se convierte en un arma de doble filo ya que cambios muy sutiles pueden causar una gran satisfacción pero también pueden causar un gran desastre para el paciente. Requiere tanto de una gran destreza y de un buen ojo de artista por parte del cirujano pero también de madurez por parte del paciente al entender estas limitantes y buscar un resultado verosímil.

El diseño de la nariz es una cirugía a la vez muy gratificante y aterradora tanto para el cirujano como para el paciente.

El diseño de la nariz es una cirugía que debe ser hecha a la medida ya que no hay un molde que se ajuste a cada cara.

La causa más frecuente para la realización del diseño de la nariz es debido a una nariz fuera de proporción con el resto de la cara. Ya sea por la presencia de giba en el dorso de la nariz, por una nariz que creció demasiado hacia adelante o hacia los lados, o una punta de la nariz a la que le falta definición. Su realización puede ser en mujeres generalmente a partir de los 15 años y en hombres a partir de los 18 años.

En Kintsugi no solo es importante el aspecto exterior de la nariz sino que también su adecuada función que es la de permitir una buena respiración nasal. Por lo tanto en todas nuestras cirugías de nariz examinamos la dinámica de la respiración nasal y si hay que hacerlo corregimos la función respiratoria de la nariz.

La rinoplastia (nombre técnico de la cirugía de la nariz) es un procedimiento que toma alrededor de 4 a 5 horas y se realiza con una sedación profunda bajo el control de un anestesiólogo. El procedimiento es ambulatorio es decir regresas a casa el mismo día.

Los riesgos severos son raros (menos del 2%) y pueden causar una pérdida parcial o total de la nariz, un deterioro en la función respiratoria, una pérdida del olfato o un cambio en la voz.

El regreso a las actividades diarias es relativamente rápido aunque la recuperación es un poco incómoda los primeros días. Incómodo al dormir ya que no se respira muy bien por la nariz debido a que esta se obstruye. Incómodo también ya que los primeros días no se podrá mojar la cara y requiere de lavados de cabello cómo aquellos que se realizan en el salón. El regreso a las actividades diarias se realiza paulatinamente a partir de la primera semana. La cicatrización es generalmente imperceptible.

El rango de precio inicia a partir de 4990 USD (corresponde a las consultas antes y después del procedimiento, a la utilización del quirófano y los consumibles durante el procedimiento, a los honorarios del equipo quirúrgico y anestésico, así como a los medicamentos durante la recuperación) y será definido por el plan tratamiento sugerido por tu cirujano plástico, estético y reconstructivo. Como bien sabemos no todos los vestidos se ajustan a todos los cuerpos. En Kintsugi no buscamos resultados genéricos: pensamos como artistas, planificamos como arquitectos y ejecutamos como ingenieros. Al igual que con un vestido, el resultado de tu tratamiento es lo que la gente verá cuando te conocerá. Es una inversión en ti.

En Kintsugi tu satisfacción con el resultado es nuestro orgullo y tu alegría es nuestra satisfacción.

Kintsugi Aesthetic

En Kintsugi, no queremos que te veas como otra persona. Queremos que sigas siendo tu pero sintiéndote bien de verte mejor.

https://www.kintsugiaesthetic.com
Anterior
Anterior

Rejuvenecimiento Facial

Siguiente
Siguiente

Tummy Tuck