Los glúteos son fascinantes. ¿Quién no quisiera unos glúteos esculturales dignos de ser expuestos y admirados en el Louvre? El querer enaltecer los glúteos es un deseo frecuente tanto de mujeres como de hombres.

Los glúteos traducen sensualidad. Pero también traducen juventud y vitalidad.

Los glúteos tienen características diferentes en los hombres y en las mujeres. Esto es un dato de gran importancia para evitar resultados no deseados.

En las mujeres, las características transmitidas por los glúteos las más importantes son las de la sensualidad y la fertilidad. Nuestra mirada recorre la espalda observando una concavidad en la unión entre la espalda baja y los glúteos. Esta curvatura hacia adentro es llamada lordosis lumbar y es de suma importancia para la impresión de proyección de las nalgas (volumen). Nuestra mirada también recorre otra concavidad o curva hacia dentro que corresponde a la cintura antes de llegar a la cadera, que define la parte lateral de las nalgas. Estas dos curvas hacia dentro son seguidas por dos convexidades o curvas hacia fuera que le dan esta característica de redondez que poseen los glúteos. La mayor proyección de las nalgas se sitúa a nivel del pubis que es el hueso que se encuentra cuando palpamos el monte de Venus. Los glúteos finalizan a nivel del pliegue que marca la separación con la pierna. Este pliegue tiene como característica que entre mas corto y menos profundo transmite mayor juventud y vitalidad. Una característica importante para la naturalidad de la estética de las nalgas es que el diámetro de la pierna sea similar al del glúteo a nivel de la unión de estos. Posteriormente la pierna irá reduciendo gradualmente su diámetro.

En los hombres la característica transmitida más importante es la fortaleza y el vigor. Sus glúteos presentan una forma diferente al de las mujeres. Ahí radica la importancia de una cirugía personalizada para evitar el resultado común de unos glúteos de mujer en un hombre. En los hombres tenemos la misma curva hacia dentro en la espalda baja que es seguido con una curva hacia fuera. La más y mayor importante diferencia es la ausencia de una curva hacia dentro en la cintura y de una curva hacia fuera a nivel de las caderas. Esta diferencia culmina en una nalga más rectangular para el hombre comparada con la redondez que solemos observar en las mujeres. Otra diferencia menos notoria es que las nalgas masculinas presentan una depresión u hoyuelo a nivel lateral del glúteo mientras que las mujeres presentan una nalga más llena observando una redondez a ese mismo nivel. En el hombre la pierna puede tener un diámetro un poco más ancho que el del glúteo.

Contrario a la creencia popular de ejercitar exclusivamente el glúteo para realzarlo, el músculo glúteo mayor que es el que anhelamos aumentar de volumen con el ejercicio no aumenta significativamente. Su volumen es de aproximadamente 2-3 cm de ancho y con el ejercicio generalmente podemos alcanzar un ancho de 4-5 cm. Por eso frecuentemente oímos modelos e inclusive fisicoculturistas que a pesar de esforzarse considerablemente en mejorar sus glúteos no lo logran. El mayor factor que influencia la proyección de los glúteos es la lordosis lumbar y la angulación de la cadera. Sin embargo estos son factores congénitos que no podemos cambiar. ¿Cómo podemos realzar entonces los glúteos? Realizamos una liposucción para esculpir y embellecer el contorno de los glúteos: definir mejor la cintura y la forma de los glúteos. Luego para mejorar la proyección se utilizan implantes de silicon. Estos implantes son diferentes a los utilizados en la cirugía de diseño del escote ya que son más firmes y no se reportan casos de pacientes que hayan presentado contractura capsular o cáncer.

El procedimiento de escultura de glúteos (BBL o buttock augmentation) es un cirugía que se realiza con una sedación profunda controlada por un anestesiólogo. El procedimiento es ambulatorio es decir que el mismo día de la cirugía regresas a tu casa. El regreso a las actividades diarias se realiza de manera paulatina en aproximadamente 2 semanas. Las complicaciones más frecuentes, hasta un 5%, son una cicatrización alargada en el tiempo (debido a que las incisiones se encuentran entre las nalgas y por ser una región húmeda y no del todo limpia).

El rango de precio inicia a partir de 5000 USD (corresponde a las consultas antes y después del procedimiento, a la utilización del quirófano y los consumibles durante el procedimiento, a los honorarios del equipo quirúrgico y anestésico, así como a los medicamentos durante la recuperación) y será definido por el plan tratamiento sugerido por tu cirujano plástico, estético y reconstructivo. Como bien sabemos no todos los vestidos se ajustan a todos los cuerpos. En Kintsugi no buscamos resultados genéricos: pensamos como artistas, planificamos como arquitectos y ejecutamos como ingenieros. Al igual que con un vestido, el resultado de tu tratamiento es lo que la gente verá cuando te conocerá. Es una inversión en ti.

Siéntete bien de verte mejor!

Kintsugi Aesthetic

En Kintsugi, no queremos que te veas como otra persona. Queremos que sigas siendo tu pero sintiéndote bien de verte mejor.

https://www.kintsugiaesthetic.com
Anterior
Anterior

Intimidad femenina

Siguiente
Siguiente

Diseño de labios