Los labios son fundamentales en la belleza del rostro y junto con los ojos son los que más atención reciben por aquellas personas con las interactuamos.

Es totalmente comprehensible la fascinación que han obtenido los labios a lo largo del tiempo. A la vez es fascinante ver el poder que ha tenido un acto tan sencillo como el realzar los labios con un colorante. Un colorante que ha servido de símbolo para la femineidad, un colorante en forma de lápiz labial que ha jugado un rol protagonista en la Segunda Guerra Mundial, un colorante que no solamente no sufre durante las depresiones económicas sino que aumentan sus ventas.

No nos sorprende entonces la actual tendencia de diseñar los labios con inyectables.

Primero entendamos que un lápiz labial tiene la capacidad de realzar los labios pero no tiene la capacidad de alterar su forma. Mientras que los inyectables no solo tienen la capacidad de realzar los labios sino que también cuentan con la capacidad de alterar la forma de estos. Para bien o para mal, recordemos que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Ahondemos un poco en esa responsabilidad. Lo primero que debemos comprender son las características que hacen bellos unos labios. Si no entendemos esto podemos errar gravemente. Los labios se componen de una labio superior que comprende la piel por debajo de la base de la nariz hasta la apertura de la boca. Generalmente llamamos labios únicamente a la porción de coloración rojiza que corresponde a la parte mucosa del labio, sin embargo, la parte de piel entre el labio rojo y la base de la nariz también forma parte del labio superior. Las características principales de belleza son su longitud y la forma de cada columna filtrum.

@cirugiaplasticaguatemala Con el pasar de los años suceden cambios sutiles que no nos damos cuenta hasta que se acumulan y nos decimos: “Qué pasó aquí?!” #cirugiaplasticaguatemala #plasticsurgeryguatemala #goodvibesonly #kintsugiaesthetic ♬ sonido original - Kintsugi Aesthetic

Veamos en estas imágenes como se perjudica la belleza de los labios al tener una distancia larga entre la base de la nariz y el labio rojo. Así como también, una falta de definición de las columnas filtrum no favorece la estética de los labios.

Veamos en cambio en las siguientes imágenes como una distancia menos larga de la base de la nariz al labio rojo y una mejor definición de las columnas filtrum embellecen los labios.

Otra característica estética de los labios es la clara demarcación de lo que se llama el “rollo blanco”. El rollo blanco se encuentra entre el labio rojo y el labio de piel que va de la base de la nariz al labio rojo. Este rollo blanco corresponde a esta luminosidad que se encuentra justo por encima del labio rojo y lo delimita en todo su contorno. Como lo podemos ver claramente en la fotografía siguiente.

Enfoquemonos ahora en el labio inferior. Debe de haber una relación armoniosa entre los labios rojos. El labio rojo inferior se caracteriza por ser más ancho o igual de ancho que el labio superior. Un error frecuentemente realizado es el de diseñar el labio rojo superior de mayor tamaño que el labio rojo inferior. En la fotografía a continuación, de un resultado posterior al diseño de unos labios con inyectable por un proveedor desconocido. Observamos este común error de hacer el labio superior más ancho que el labio inferior. Desafortunadamente la cualidad de lo bello no es algo a lo que todos hemos sido educados.

En este otro ejemplo, de un resultado posterior al diseño de unos labios con inyectable por un proveedor desconocido. Podemos observar como el rollo blanco ha querido ser enaltecido culminando lamentablemente en un resultado poco elegante.

Ahora que hemos entendido un poco mejor las cualidades que hacen de los labios algo hermoso veamos como podemos mejorarlos para realzar nuestro rostro.

Cuando el labio superior se encuentra demasiado largo el tratamiento es el “lip lift”. Consiste de una cirugía mínimamente invasiva que se puede realizar con anestesia local o si el paciente así lo prefiere puede realizarse con una sedación (paciente adormitado). Es un procedimiento ambulatorio, es decir que al finalizar el procedimiento el paciente no pasará una noche recuperándose en la clínica y regresará a su casa. La recuperación es rápida regresando a la vida diaria en aproximadamente 1 semana. El dolor es bajo y la cicatriz generalmente inconspicua. Los riesgos son bajos, siendo los de mayor preocupación una distorsión de la belleza de los labios. La duración del tratamiento en este caso es de aproximadamente 10 años.

Otro tatamiento a nuestra dispocisión para enaltecer los labios es aquel con inyectable. Han existido y aún existen una gran variedad de inyectables. Siendo el más recomendado el ácido hialurónico que es una proteína que encontramos nativamente en nuestra piel. Tristemente muchas sustancias no autorizadas son aún utilizadas con el afán de reducir costos a expensas de la salud de los pacientes. Es un procedimiento mínimamente invasivo con una recuperación inmediata que se puede realizar con anestesia tópica o anestesia local. El dolor después del procedimiento es nulo y no hay realización de cicatriz. Las complicaciones más frecuentes como lo hemos mencionado son las distorsiones provocadas en los labios. Otra complicación menos frecuente es migración del producto hacia otras partes vecinas. Ambas complicaciones son dependientes de la técnica y experiencia del proveedor. La duración del tratamiento en este caso es de aproximadamente 6 meses.

El rango de precio inicia a partir de 450 USD y será definido por el plan tratamiento sugerido por tu cirujano plástico, estético y reconstructivo. Como bien sabemos no todos los vestidos se ajustan a todos los cuerpos. En Kintsugi no buscamos resultados genéricos: pensamos como artistas, planificamos como arquitectos y ejecutamos como ingenieros. Al igual que con un vestido, el resultado de tu tratamiento es lo que la gente verá cuando te conocerá. Es una inversión en ti.

Siéntete bien de verte mejor!

Kintsugi Aesthetic

En Kintsugi, no queremos que te veas como otra persona. Queremos que sigas siendo tu pero sintiéndote bien de verte mejor.

https://www.kintsugiaesthetic.com
Anterior
Anterior

Escultura de glúteos

Siguiente
Siguiente

Reducción de senos